Como funciona una Franquicia Maestra


30 Apr
30Apr

En este modelo de cadena de valor podrás apreciar un comportamiento similar a la “cadena de valor de franquicia tradicional o regional” sin embargo se denomina maestra, porque entra un jugador importante al sistema que es conocido como Franquiciatario Maestra:

FRANQUIATARIO MAESTRO: Esta figura suele llamarse maestro (o como lo llaman en ingles MASTER FRANCHISE) ya que se le da un otorgamiento de franquicia de manera exclusiva de un país entero, y quien bajo esta modalidad tiene la facultada de otorgar sublicencias de franquicias a inversionistas unitarios o regionales.

Esta figura del MASTER FRANCHISE tiene ciertas obligaciones y objetivos tales como: ejecutar la asistencia técnica y soporte a sus franquiciatarios unitarios, capacitarlos e inclusive hasta suministrarles cierto producto o insumo a su red de franquicias. La correcta elección de un MASTER FRANCHISE permite el crecimiento exponencial de franquicias que estén buscando pisar mercados internacionales y que a través de este socio estratégicos la marca logre conquistar el mercado en poco tiempo.

¿Lo ves? Este mundo de las franquicias requiere de ir armando estructuras y estrategias sólidas y eficientes de tiempo en tiempo; y de aplicar las “siete estrategias clave para lograr el éxito de una franquicia” que te permitan crecer en tu ciudad, región, estado, país y el mundo entero, como grandes franquicias lo han logrado.


Por Ing. Guillermo R. Cerón ArgüellesCEO en Frontin 5.0 y experto en desarrollo y aceleración de franquicias.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.